ESCALERAS: Decoración de escaleras, diseño de escaleras, fotos de escaleras, ideas para escaleras, escaleras originales, escaleras de madera, escaleras de metal, escaleras flotantes, ideas para utlizar el espacio debajo de las escaleras ... Aqui encontrarás ideas para hacer una escalera bonita y original!

DIMENSIONES PARA ESCALERAS DE CASAS

DIMENSIONES PARA ESCALERAS DE CASAS

DIMENSIONES PARA ESCALERAS DE CASAS

DIMENSIONES PARA ESCALERAS DE CASAS


Si no tiene idea de ciertas normas establecidas en la construcción de escaleras para su casa que ofrezcan comodidad y seguridad a quienes las transitan ahí, este articulo hablaremos sobre las DIMENSIONES PARA ESCALERAS DE CASAS según las normas establecidas. 
Las dimensiones de las escaleras no dependen del material de que estén construidas. Sus dimensiones deben respetar relaciones de medidas tales que resulten cómodas para su tránsito. También deben tenerse en cuenta jerarquías en escaleras pues no es lo mismo una escalera de uso púbico que una escalera para el acceso solo a un entrepiso de un dormitorio, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Diseño de Escaleras
  • El paso normal de una persona sobre terreno horizontal mide entre 55 y 65 cm. de longitud. 
  • En terrenos en subida, el paso se acorta, en ascensión vertical se reduce a la mitad. Para que una escalera sea cómoda, las paso (P) y las contrapaso (C) deben guardar la relación indicada en la normativa expresada más arriba. 
Por seguridad
Se recomienda que la relación paso/contrapaso se mantenga igual en todo el recorrido de la escalera, ya que el usuario realiza ese avance escalonado (tanto el ascenso como el descenso) con cierto automatismo y equilibrio definido por la pendiente, si se modifican cualquiera de sus dos dimensiones (P /C), trastabilla y pierde el equilibrio pudiendo caer. 

Proporciones de los peldaños
Las escaleras pueden ser construidas dentro o fuera de la vivienda y las condiciones que deberán cumplir son las siguientes: 
  • Las escaleras contarán con un máximo de diecisiete pasos entre un piso y otro. Si el número es mayor, se deberá intercalar un descanso que tendrá como mínimo 0.90 m de longitud. 
  • En cada tramo de escalera, los pasos y los contrapasos serán uniformes, debiendo cumplir con un mínimo de 25 cm para los pasos y un máximo de 18 cm para los contrapasos . 
Ancho de Escalera
  • Para 1 persona = 0.90 m. (mínimo 0,75 m.) 
  • Para 2 personas = 1,20 m. (mínimo 1,00 m.) 
  • Para 3 personas = 1,80 m. (mínimo 1,50 m.) 
Para evitar aglomeraciones con los consiguientes accidentes, las puertas de acceso a escaleras deben tener como mínimo el mismo ancho de la escalera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...