ESCALERAS: Decoración de escaleras, diseño de escaleras, fotos de escaleras, ideas para escaleras, escaleras originales, escaleras de madera, escaleras de metal, escaleras flotantes, ideas para utlizar el espacio debajo de las escaleras ... Aqui encontrarás ideas para hacer una escalera bonita y original!

HISTORIA DE UNA ESCALERA EN BRAZIL



HISTORIA DE UNA ESCALERA EN BRAZIL

El pintor chileno Jorge Selarón comenzó un proyecto en 1990, que dedicó como tributo al pueblo brasilero, y que incluso despertaría los celos del magnífico Gaudi. La obra en cuestión consiste en una serie de escaleras pintadas llamadas las “Escadaria Selarón” (Escalera Selarón), conectando el distrito de Santa Teresa y Lapa. Vale mucho la pena visitar estos dos distritos populares durante tu estancia en la maravillosa ciudad de Rio de Janerio.

Para llevar a cabo su famosa obra, el artista usó tubos de baño, que convirtió en pequeños marcos para decorar los bordes de esta vieja escalera entre Lapa y Santa Teresa. Después cubrió los 215 escalones con azulejos, como un especie de rompecabezas, jugando a que las piezas cuadraran perfectamente. Estas pequeñas piezas fueron importadas de muchos lugares del mundo, enviados por visitantes que se enamoraban de la obra, algunos azulejos fueron incluso hechos por el mismo Selarón.

Algunas de las piezas se estima, pueden llegar a costar miles de dólares, otros son tributos a famosas personalidades del Brasil, incluyendo atletas, periodistas, artistas y compositores, etc; Y en 1999, selarón comenzó a pintar sobre sus azulejos el motivo de un mujer embarazada.

HISTORIA DE UNA ESCALERA EN BRAZIL

HISTORIA DE UNA ESCALERA EN BRAZIL

HISTORIA DE UNA ESCALERA EN BRAZIL

HISTORIA DE UNA ESCALERA EN BRAZIL


CONTEXTO
Muchos años atrás el artista escapó de Chile, dejando a su esposa embarazada. Encontró refugio en el Brasil, para luego enterarse de la muerte de su mujer y su hijo, que lo dejo devastado y explica de alguna manera la repetición del motivo de la mujer embaraza a lo largo de su obra. Desde entonces, en 1977, el artista juró que pintaría una mujer negra embarazada todos los días, es así como aparece esta figura a lo largo de su obra. 30 años después una magnífica pieza se convertiría en su obra maestra, pintó 365 mujeres embarazadas en 1 día. En sus propias palabras “un sueño único, y loco que sólo acabará el día de mi muerte”, después de todo es “mi tributo al pueblo brasilero”, y una manera de agradecerle al Brasil su calurosa acogida.

Hoy en día su obra ha recorrido el mundo entero. ¿Quién no la ha visto estas escaleras en alguna revista o algún video musical? Incluso apareció en el videoclip de Snoop Dog y Pharells “Beautiful”, con los artistas sentados en las escaleras. Este rincón de Rio de Janeiro es un lugar que nadie puede perderse, es probable incluso que te encuentres con el mismo Jorge Selerón a quien le encanta firmar autógrafos y tomarse fotos con sus seguidores. Además la escalera permanece como obra viva, ya que está en constante evolución, al artista le gusta cambiar los azulejos, reemplazarlos por otros, así que estará encantado si puedes incluir dentro de tu equipaje un azulejo para su colección.

Si estás planeando ir a Rio de Janerio, asegúrate de sacar tiempo para visitar la Escadaria de Selarón, y dar una vuelta por el encantador distrito de Santa Teresa y Lapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...